Hus hus~

Aviso importante a lectores: es la primera reseña creo sobre libros que voy ha hacer en la página, así que espero que os guste y que no me regañéis mucho 

¡Es lunes! y espero que vuestra semana empiece muy pero que muy bien …. por que me paso por aquí, os estaréis preguntando o puede, que no, pero mi esperanza es de que si ¡Os lo cuento! el año pasado me leí el primer libo de la saga hus hus de la maravillosa escritora Becca Fitspatrick y me encanto, me enamoro irremediablemente dicho sea de paso, por lo que inmediatamente me compraron los demás libros restantes, y por fin ha llegado mi ansiado día; me he leído oficialmente la saga completa de hus hus, y soy la más feliz del mundo. Por lo que sin más esperas y con toda mi ilusión voy ha hacer la reseña de esta maravillosa saga aquí y ahora venga Irene, deja de hacer el gilipollas y empieza ya …

La historia de esta fantástica saga se centra en los sucesos que le ocurren a Nora Grey, una chica normal, ¿del montón? una humana más cualquiera hasta que se cruza con Patch Cipriano, un chico que esconde muchos secretos y la vuelve completamente loca al mismo tiempo. Nora perdió a su padre cuando era pequeña y ahora vive en una pequeña granja a las afueras de Pórtland, Maine con su madre. Nora es una chica aplicada, buena, no se mete en líos, y es poco sociable ya que tiene pocas amistades, entre estas la de Vee, su mejor amHush-hush 1iga; rubia, divertida, y “obsesionada” con las dietas. Cuando Patch entra en acción y se convierte en compañero de biología de Nora la vida de esta empezara a desvariar de una manera bastante grande, le pasaran muchas cosas no muy buenas y tendrá que enfrentarse a muchos miedos. La madre de Nora es viuda y trabaja mucho fuera de casa por lo que para Nora no es una novedad pasar tiempo sola. Marcie millar también tiene un papel importante durante toda la saga ya que con el paso del tiempo descubriremos que es hermana de Nora y mucho más secretos. En el primer tomo podemos ver como comienza toda la historia, como se conocen Patch y Nora, como le cuenta este que es un ángel caído y toda la historia de los Nefilim y los Arcángeles, pasara por momentos de miedo y tensión, estará a punto de perder hasta incluso su propia vida pero no dejará de sentir lo que siente por Patch en ningún momento, su amor es fuerte pero viene la guerra y hay mucho enemigos presentes. Chauncey Langeais es el vasallo de Patch, un Nefilim que tiene que aguantar la posesión de nuestro ángel caído favorito cada año en jeshván, bajo la apariencia humana el nombre de nuestro cabrón principal es Jules y esta harto de Patch, por lo que sabiendo los sentimientos que tiene este hacia Nora decide intentar matarla, lo cual, finalmente no consigue. Nora es gravemente herida tras su encuentro con Jules y despierta en un hospital, con la orden de dar declaraciones ante el policía Basso y con un ángel custodio que la protegerá hasta el final de sus días. 

Nuevas amenazas surgen en la segunda parte de la saga, Patch y Nora no tienen un respiro y de nuevo su relación se verá afectada y, esta vez con alguna que otra fisura. Marcie Millar entra en acción y Nora nota que Patch se aleja poco a poco de ella sin saber si es exactamente para protegerla o para disfrutar de su enemiga número uno. Tras los sucesos del primer libro Patch se convierte en el ángel custodio de Nora y esto es un problema para su relación ya que finalmente esta decide rechazarlo como protector. Una serie de imágenes sobre su padre la acosaran durante toda la novela, lo cual la hace dudar de como, cuando y por que fue su muerte, sin saber si cuenta con el apoyo de Patch Nora decide investigar por su cuenta sobre la muerte de su padre sin pensar en las consecuencias que eso conlleva y exponiéndose a constante peligros. Por primera vez aparece Scott, un amigo de Nora de cuando eran pequeño, chulo, guapo, deportista, arrogante y un nefilim.

libro-3-crescendo-saga-hush-hush-becca-fitzpatrick-1-638 3

Scott no es un peligro para Nora pero es un cabezota y no quiere morir por nada de mundo, intentara camelar a Nora y seguir poniendo su mundo patas arriba, pero finalmente deberá desaparecer por los sucesos ocurridos ya que Rixon único y mejor amigo de Patch intenta matar a Nora esta vez. Patch al enterarse e impedirlo es el encargado de encerrarlo en el infierno para que se pudra allí de por vida. Pach y Nora no dejan de pasar por obstáculos en su relación pero al final su amor es verdadero por lo que una vez mas vuelven a estar juntos, claro esta que con mas inconvenientes ya que el líder de los Nefilim, la mano negra se presenta ante Nora y Patch para reclamarles la muerte de Chauncey Langeais.

110471399sz4 Nora se encuentra en la camilla de un hospital, acompañada de su madre, dolorida, y lo que es peor, sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido cuatro meses atrás. Tras saber que Hank Miller es la mano negra y su padre biológico este secuestra a Nora dejándola en la ignorancia de que Patch esta haciendo todo lo posible por salvarla. Tras sus intentos inútiles lo único que le queda a Patch es asegurar la supervivencia de Nora durante su cautiverio por lo que Hank accede a no hacerla daño si a cambio el le da sus alas y espía para los Nefilim, Patch acepta si así protege a su verdadero amor y tal y como acordaron Nora no sufre ningún daño. 

Nora no recuerda nada, solo tiene imágenes fugaces por su mente y sueños extraños, todo el mundo la miente, su madre, Vee y para colmo Hank se dedica a salir con su madre solamente para estar cerca de ella. Poco a poco Nora va recordando cosa, pequeños detalles que nadie la quiere contar y conoce a Jev, o como le hemos conocido anteriormente Patch, no sabe que otra manera puede llevar a cabo para estar al lado de Nora y decide engañarla haciéndose pasar por otra persona, pero Nora no es tonta y va descubriendo cosas, Jev es Patch, su ex, quien era su ángel custodio, un ángel caído, que salio y lió con su enemiga marice, odiaba a los Nefilim pero amaba a Nora, y Nora estaba enamorada locamente de el. Nora lo recuerda absolutamente todo pero su prioridad en esos momentos es proteger a su madre de Hank, líder de la mano negra y su padre biológico. Hank se las apañara para convertir a Nora en Nefilim y hacerla jurar lealtad, tendrá que jurar que tras la muerte de Hank ella misma encabezara la rebelión Nefilim o si no morirá, ya que la madre de Nora esta en peligro esta aceptara el juramento y se convertirá en la líder del ejercito de los Nefilim ya que finalmente no le queda mas remedio que matar a Hank. El amor entre Patch y Nora esta constantemente en peligro, con la aparición nuevamente de Scott a la vida de Nora tras perder la memoria, las continuas idas y venidas de Dabria junto a Patch, que la ex de su novio ronde continuamente la vida de Patch no le hace nada de gracia a Nora pero tendrá que aguantar. nada podrá romper su amor.

Final

Entramos en la etapa final, Patch y Nora están enamorados pero Nora tiene que encabezar una guerra Nefilim que no desea. Con la ayuda continua de Scott intentara hacerse valer entre los Nefilim sin dejar de lado su amor por Patch. Los dos traman una mentira par que parezca que su amor ya no vale nada y los Nefilim confíe en Nora, pero las cosas se tuercen y  a Nora cada vez le llaman mas la atención las ideas que tienen los Nefilim; no es justo que los ángeles caídos posean cuerpos a su antojo, y eso debe acabar. Dante, general de Hank y ahora de Nora la ayudara a entrenarse y a que los Nefilim la apoyen con otra serie de intenciones no muy buenas. Finalmente la guerra va a estallar y Nora debe actuar, Dante traiciona a los Nefilim y abre las puertas del infierno, Marcie presa de los celos y la ira por la muerte de su padre a manos de Nora y por no ser la líder de los Nefilim quema todas las plumas que Pepper consigue bajar del cielo para entregárselas a Patch y Nora, Nora se ve sola, sin Patch, con los ángeles caídos liberados, Rixon reaparece con ganas de venganza y la única ayuda que tiene Nora es la de Vee recientemente descubriendo que es una Nefilim y de Scott quien no la ha fallado en ningún momento y se sacrifica por ella. Gracias al sacrificio de Scott Nora puede matar a Dante de una vez por todas. La hechizería diabólica desaparece y todo se acaba, los cuerpos tirados por el suelo son demasiados para la vista de Nora, Scott  muerto por defenderla y Patch no esta, pero de repente una luz brilla delante suya. Basso se muestra ante ella confesándola que es un arcángel y que gracias a ella la hechizería diabólica ha muerto y que ese era el principal motivo desde el principio, y como agradecimiento Nora y Patch podrán vivir su amor eternamente 

Voy a daros un poquito mi opinión personal diablillos, esta saga creo y afirmo que ha sido una de mis favoritas, me ha enganchado desde el primer momento, la historia de amor me ha parecido preciosa, no me ha costado ni dos días leerme los libros. La autora me parece que escribe super bien, no me he aburrido en ningún momento y los personajes me han enamorado. Dicho esto la recomiendo mucho mucho muchísimo 

¡Bueno! ¿Que tal lo he hecho? ya sabéis que no se me da nada bien hacer reseñas ni de libros ni de películas, pero las de libros son las que peor se me dan, pero ¡Oye! la intención es lo que cuenta ¿No? y a mi me apetecía contaros un poco de que van los libros y cuales mi opinión de ellos. Así que pasad una bonita semana, un bonito Lunes y nos vemos en la próxima entrada, la cual será prontito. Os dejo mi twitter por aquí @diiosainfeernal