Begin Again

Sinopsis

Gretta llega a un bar con un amigo, destrozada por el abandono de su novio, quien recientemente saltaba a la fama. Steve, el amigo de Gretta, le anima a subir al escenario.

Dan, un productor musical recién despedido de su propia compañía por su socio, encuentra a Gretta cantando y vuelve a sentir pasión por la música.

Reparto

  • Keira Knightley como Gretta
  • Mark Ruffalo como Dan Mulligan
  • Hailee Steinfeld como Violet Mulligan, la hija de Dan
  • Adam Levine como Dave Kohl, ex-novio de Gretta
  • James Corden como Steve, mejor amigo de Gretta
  • Cee Lo Green como Trouble Gum
  • Mos Def como Saúl, socio de Dan desde hace tiempo
  • Catherine Keener como Miriam, ex-mujer de Dan

Te cuento la peli

La película nos cuenta las historias de dos personas diferentes, con la música como única cosa en común.

Gretta viaja a Nueva York con su novio para seguir escalando en el camino de la fama. Al principio él se muestra agradecido con Gretta e intenta darle méritos delante de productores y fans, puesto que la mayor parte de las canciones son escritas por los dos.

Poco a poco, cuanto más famoso se va haciendo, más distancia empieza a aparecer entre los dos, hasta el punto de llegar a ser infiel a Gretta.

Lo único que se le ocurre para salir de esa situación es ir a ver a su mejor amigo Steve, quien se la lleva a un bar para pasárselo bien.

En el bar hay un escenario por lo que Steve anima a Gretta a subir a cantar.

Mientras tanto, Dan, un productor musical frustrado porque hoy en día todos los cantantes le suenan igual, llega a su trabajo, una discográfica fundada junto a su socio Saúl. Al llegar, Saúl anuncia que por su baja aportación a la empresa de nuevos talentos y por su gran dejadez, debe dejar la discográfica.

Decepcionado Dan se va a ahogar sus penas a un bar, en el que encuentra cantando a Gretta, una canción a guitarra, un poco triste y sosa, Gretta canta sin gestos y sin ánimo por lo que la gente directamente pasa de ella, pero Dan ve más allá, en su cabeza compone la melodía con diversos instrumentos y ve un gran talento en Gretta.

 

Reproducir vídeo

Decidido en hacer que Gretta salte a la fama, Dan se presenta como productor musical, hablan un rato sobre los logros y famosos que Dan ha conocido y Dan le ofrece grabar un disco. Pero Gretta tiene un tren que coger para volver a casa, Dan le promete que si todo sale mal le pagaría otro billete y Gretta accede. Quedan al día siguiente para hablar con Saúl sobre el talento de Gretta, pero se niega a financiar un álbum demostración y recalca que Dan ya no trabaja allí, asi que Dan aun sin darse por vencido se arriesga a grabar ese álbum a pelo, con lo que pudiesen tener a mano, Gretta sin mucho ya que perder se anima a seguirle los pasos.

Dan además se guarda un as en la manga, contacta con Trouble Gum, un rapero que está inmensamente agradecido porque Dan hizo que se hiciese millonario. Este le deja músicos y se presta a darle lo que quiera.

Dan y Gretta empiezan a grabar en las calles de Nueva York, junto a los músicos de Trouble Gum y dos estudiantes de música que habían contratado.

Gracias a Gretta, Dan, quien esta separado de su mujer porque ella quiso fugarse con otro chico que al final le dejo tirada, consigue estrechar lazos con su hija Violeta.

Una noche, Dan y Gretta salen a caminar y Dan le enseña un aparato que usaba con su exmujer para conectar dos cascos a un reproductor, a Gretta la idea le encanta y pasan toda la noche escuchando la música del otro.

Al volver a casa de Steve, ven por youtube que Dave, ex-novio de Gretta está en una gala recibiendo un premio y al no escuchar ni siquiera una mención a Gretta por escribir con él casi todas las canciones que le llevaron a la fama, decide junto a Steve improvisar una canción a piano y guitarra y mandarsela a Dave.

Reproducir vídeo

Para la última canción, Gretta anima a Violeta a ir con ellos. Allí Violeta se anima a tocar la guitarra eléctrica y toca un solo dejando impresionado a su padre.

Reproducir vídeo

Al escuchar la canción de Gretta, Dave intenta comunicarse por todos los medios con ella, quedan en un café y más tarde en un parque Dave le cuenta que ha decidido sacar una de las canciones que compusieron juntos que tenían olvidada. La canción es a guitarra y a piano, pero Dave le cuenta que como ahora a la gente le gustan las canciones más movidas y rítmicas ha modificado la canción, algo que a Gretta no le gusta y tienen una discusión sobre por que Dave siempre pone por delante lo que piensan las demás personas. Dave al final invita a Gretta a su concierto para que escuche la canción y vea a la gente disfrutar de esa canción que crearon.

Dan y Gretta se dirigen a reunirse con la junta de la antigua discográfica de Dan, esta vez con el disco demostración ya grabado.

Al escucharlo se quedan impresionados y al salir Dan le comenta que le van a dar todo lo que pida y le desea suerte con ellos, pero Gretta no tiene interés en ello, solo lo ha hecho por diversión y por la música por lo que empieza a proponer ideas sobre un nuevo disco, por todo Estados Unidos, se despiden con un abrazo y cada uno se va por su lado.

Gretta aparece en el concierto de Dave, empieza a tocar la canción que escribieron y con la esperanza de que esté ella entre el público, le invita a subir a cantar con él. Gretta simplemente decide no volver a caer y se va.

La escena final nos deja a Gretta escuchando música y justo pasando en bicicleta delante de Dan, que ha decidido dar una segunda oportunidad a su ex-mujer.

Canción de Gretta y Dave, las dos versiones

Puntuación
 Begin Again
(2013) on IMDb (function(d,s,id){var js,stags=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id)){return;}js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="https://ia.media-imdb.com/images/G/01/imdb/plugins/rating/js/rating.js";stags.parentNode.insertBefore(js,stags);})(document,"script","imdb-rating-api");